Cómo cumplir metas para el 2016

1. Define tus objetivos, sé realista, identifica qué es lo que realmente quieres lograr en la vida. ¿Cuánto sentido le da Dios y tu cónyuge a tu vida?

2. Divide esos grandes objetivos en pequeñas metas a lograr. Muchas veces alcanzar esa gran meta nos parece imposible y muy difícil, allí nos gana el cansancio, la frustración y la dejamos. Para llegar a la cima debemos ir subiendo escalón tras escalón, paso a paso. Cada etapa te acercará más a tu objetivo. Una meta nos permite medir el progreso que estemos haciendo.

3. Clasifica las metas por áreas de tu vida.

4. Haz una lista de acciones diarias o semanales específicas que harás para cumplir la meta.

5. Ten en cuenta que no será fácil, dentro de tu planificación tendrás que considerar el hecho de que deberás hacer sacrificios y esforzarte muchísimo, con mucha constancia, para mantenerte en el camino.

Que este año sea una nueva oportunidad alcanzar tu mayor potencial en las diferentes áreas de tu vida. Que tu caminar sea un descubrir de ti mismo.

“Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía”. Isaías 43:19 (NTV)

Comentarios

comentarios

Por | 2016-01-04T17:42:15+00:00 4 Enero, 2016|Matrimonios|

About the autor:

Soy apasionado por mi familia, por las comunicaciones cristianas y por el café. Me encanta escribir y hablar, sembrar árboles y hacer negocios para el Reino de Dios. Me asombra la tecnología y el ciber-mundo donde me siento un forastero estupefacto.