Comisión de Asamblea se inhibe de seguir tratando leyes de Herencias y Plusvalía

Intenet

Nueve asambleístas de la Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles la propuesta de inhibirse para debatir los expedientes sobre las leyes de Herencias y Plusvalía, que el Ejecutivo envió el Legislativo, en el caso de la primera, el 5 de junio con el carácter de urgente en materia económica; y, la segunda el 8 de junio.

La moción la presentó el asambleísta de la oposición Ramiro Aguilar (antes Suma) argumentando el principio jurídico: “aquel que puede lo más, puede lo menos”, que quiere decir que quien puede presentar un proyecto (en este caso el presidente Rafael Correa), puede retirarlo.

Esto se da luego de que el mandatario anunciara en cadena de radio y televisión el archivo “temporal” de las dos leyes hasta que las socialice con todos los sectores del país y se las vuelva a enviar.

Pese a no existir una figura legal que respalde el retiro de las dos leyes por parte del presidente Correa, la oficialista Rosana Alvarado (AP) dijo que al haberlas retirado la noche del lunes, “no se seguirán debatiendo ni entrarán en vigencia por el ministerio de la Ley”.

Solo el asambleísta Franco Romero (PSC) dio su voto en contra porque aseguró que al no existir una ley expresa para el retiro de los proyectos de Ley, la Comisión lo único que tenía que hacer es archivarlos. El Universo

Comentarios
Por | 2015-06-17T16:56:23+00:00 17 junio, 2015|Noticias|

About the autor: