Coctel de Guayusa

INGREDIENTES (4 personas)

 

  • 1 manojo de guayusa
  • 1 cucharadita de maca en polvo
  • 2 maracuyás
  • 4 hojas de hierba buena
  • 4 cucharadas de azúcar de coco

 

PROCEDIMIENTO

Hacer una infusión de guayusa con 1 litro de agua pura, cuando va a hervir, apagar, poner las hojas de guayusa, hierba buena y tapar por 20 minutos.

Cernir, licuar con el maracuyá, polvo de maca y azúcar de coco.

Servir frío o caliente.

 

VALOR NUTRICIONAL

Dentro de la tradición amazónica se brinda a los visitantes agua de Guayusa, diciendo que es la prueba de que siempre volverá a estas tierras.

La Guayusa es tal vez una de las bebidas más antiguas que se consumían en nuestra región desde hace más de 1500 años. No existe un registro exacto de su antigüedad pues varios pueblos la han consumido desde siempre, como es el caso de los Secoyas, Siona, Cofán, Wuaorani, Shuar, Achuar, entre otras.

Científicos de la Universidad estatal Amazónica resaltan principalmente sus cualidades energéticas, esto por la presencia de cafeína. Tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas de diferentes grupos y aminoácidos.

Se están planteando investigaciones futuras para analizar la tradición de relacionarla en tratamientos estrogénicas y antidiabéticas.

La guayusa ayuda a reducir los niveles de estrés, la fatiga física y mental, ayuda en procesos de neurogénesis neuronal, combate el colesterol alto. La guayusa es un antigripal y analgésico ya que ayuda a la salud cardiovascular, se ha usado para la fertilidad femenina, entre muchísimos otros beneficios. La guayusa es sin duda una planta con muchas virtudes que lamentablemente no se le ha dado el interés necesario para ser ampliamente estudiada.

 

Nutri chef Rubén Mosquera

Director Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición

Facebook-youtube: Nutrichefsitos

Whatsapp: 0999804380

 

Comentarios

comentarios

By |2018-06-13T10:21:30+00:0013 junio, 2018|Recetas|

About the Author:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.