Clubes ecuatorianos iniciarán en febrero disputa de Copa Libertadores

Foto: El Comercio de Ecuador

La Conmebol, dio a conocer el calendario oficial de la Primera Fase y de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. El Independiente del Valle, que terminó en la tercera posición en el campeonato 2015, recibirá el 4 de febrero en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) al Guaraní de Paraguay desde las 19:30 locales (00:30 GMT)

Además del conjunto dirigido por el argentino Pablo Repetto, que inició ayer los trabajos de pretemporada, Ecuador estará representado por el tricampeón Emelec y el subcampeón Liga de Quito, quienes participarán en la ronda de grupos del certamen.

Por su parte Emelec, jugará 18 de febrero visita al subcampeón mexicano Pumas, donde milita el ecuatoriano Fidel Martínez. El partido corresponde al Grupo 7, el cual también integran Olimpia de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.

Finalmente, el único campeón ecuatoriano de la Copa Libertadores, Liga de Quito, que conquistó el título en 2008, deberá esperar hasta el 23 de febrero para iniciar su andadura en el torneo de clubes más importante del continente.

En esa fecha, los adiestrados por el argentino Claudio Borghi enfrentarán a San Lorenzo de Argentina por el Grupo 6 del evento, que también integran Toluca de México y Gremio de Brasil. El cotejo será en el estadio Casa Blanca de Quito.

El partido entre Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela abre la edición 57 de la Copa Libertadores de América, en la que participarán 38 equipos de 10 países de América del Sur y México que competirán por el trofeo más deseado del fútbol sudamericano.

Fuente: Agencia Andes

Comentarios
Por | 2016-01-05T11:20:22+00:00 5 enero, 2016|Noticias|

About the autor: