Claudio Borghi es el nuevo DT de Liga de Quito para el 2016

Foto: Twitter LDU Oficial

En el salón Atacazo del hotel Sheraton ubicado en el norte de Quito, Esteban Paz junto al guardameta Alexander Domínguez hicieron el anuncio oficial del nuevo entrenador del conjunto albo.

“De parte de todo el grupo agradecerle el esfuerzo que ha hecho para venir acá y darle la bienvenida a esta institución que en todos los aspectos se porta de la manera más correcta”, fueron las palabras de Domínguez.

Según Esteban Paz, tanto Edgardo Bauza como Luis Zubeldía recomendaron al entrenador para dirigir a Liga tanto en los cotejos del campeonato nacional como la Copa Libertadores del 2016. “Es el técnico ideal para Liga de Quito. El nombre de Claudio Borghi nos enaltece como institución”. “El contrato es por un año pero nuestro interés es que sea un largo proceso” sostuvo Paz.

El DT manifestó que su equipo estará conformado por tres personas más: Hernán Torres, como preparador físico, Carlos San Martín, preparador de arqueros y Adrián Domenech, asistente. Además, Borghi mencionó que “Estamos muy contentos de representar a esta institución. Conocemos el equipo y nos hemos enfrentado en Copa Libertadores (…) Hemos escuchado referencias extraordinarias de Esteban y su padre. Han sido las mejores que hemos recibido por lo que decidimos firmar”.

El exentrenador del Colo-Colo chileno será presentado a la plantilla de jugadores el jueves 10 de diciembre y mantendrá una reunión con Luis Zubeldía quien se mantendrá en el conjunto albo hasta el final de la temporada, incluso si Liga juega la final del Campeonato.

Por otra parte, Borghi afirmó que no ha analizado el tema de posibles fichajes para la siguiente temporada, pero explicó: “El club tiene algunos adelantos de contratos con jugadores. De acuerdo a nuestras necesidades veremos si necesitamos más”.

El estratega de 51 años estuvo relajado en el anuncio oficial de su incorporación al club quiteño, incluso hizo bromas cuando le consultaron sobre la opción de que Liga fiche al atacante chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo mencionó “Tengo una debilidad con los buenos jugadores. Me enamoro de ellos. Eso no significa que esté en duda mi sexualidad”, aseguró el entrenador ante unas 20 personas y esto provocó sonrisas entre los asistentes a la rueda de prensa.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:17+00:00 10 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: