Cinco personas siguen desaparecidas en la vía El Hollin-Loreto

El deslizamiento de tierra que el viernes último cobró la vida de cuatro personas y que dejó nueve heridos en el km 16 de la vía Hollin-Loreto, en Napo mantiene su secuela de angustia. Según testimonios aún quedarían cinco personas desaparecidas: una mujer, dos niños y dos hombres bajo los escombros.

Los familiares de los dos últimos esperan más ayuda para el rescate. Militares, bomberos y miembros de la Cruz Roja escarban con pico y pala la gran masa de lodo que dejó el deslave y que ha sido inútil remover desde hace tres días.

El hecho sucedió exactamente en el sector de Pungarayacu, que conduce de Archidona a Orellana. Cristian Maigua, hijo de uno de los desaparecidos cuenta que solo el sábado se realizó la búsqueda con maquinaria.

Desde el domingo, las labores han sido manuales. Los rescatistas cuentan con la ayuda de canes especializados en búsqueda, de la Fuerzas Armadas, que ya han encontrado cuatro puntos en donde posiblemente podrían estar los cuerpos.

La maquinaria que trabajó el sábado desde las 06:00 hasta las 18:00 abrió camino en la zona del alud y retiró 1 200 metros cúbicos de tierra. Hasta la tarde de ayer, la vía continuaba inhabilitada.

Según el teniente Leonidas Shiguando, de los Bomberos del Tena, tienen evidencias de que el deslave se llevó a un vehículo rojo en el cual estaban la mujer y dos menores de edad. Sin embargo, en el lugar del derrumbe todavía no hay nadie que reclame por ellos. El alcalde de Archidona, Jaime Shiguango, dice que por cuestión de logística no se pudo trabajar con maquinaria.

Uno de los testigos cuenta que el viernes una intensa lluvia caía en la zona y que un grupo de personas se apostó en la carretera para limpiar el lodo y las piedras que había dejado un pequeño derrumbe.

Media hora más tarde la tierra cedió y cayó de pronto una cascada de lodo y agua. Una camioneta, una furgoneta y un automóvil cayeron al barranco. Ayer, hallaron uno de los vehículos. La lluvia no ha permitido realizar adecuadamente las tareas de rescate.

Fuente: El Comercio

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:15:50+00:00 28 Junio, 2016|Noticias|

About the autor: