Cifra de fallecidos por terremoto asciende a 246

Foto El Comercio

Hasta el momento la cifra de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados ascendió a 246, mientras que la de heridos aumentó a 2.527, informó el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

En cuanto a la vialidad, la SGR indicó que la vía Alóag- Santo Domingo se encuentra cerrada. En Manabí los pasos Flavio-Alfaro-El Carmen, Jama-Pedernales, Suma-Pedernales, Jipijapa-Puerto Cayo, San Plácido-Pichincha, Portoviejo-Crucita-Puente Mejía y la vía Portoviejo-Puente Papagaya se encuentra cerradas. De igual forma está cerrada la vía Chillanes-Bucay, en Bolívar.

La provincia de Manabí cuenta con con el 43% de servicio eléctrico. En Santo Domingo de los Tsáchilas el fluido eléctrico se ha reconstruido en un 80%, en Guayas en un 99%, en Esmeraldas y el resto del país el 100%. Respecto al sector de hidrocarburos, el informe señala que la infraestructura del complejo de Refinería de Esmeraldas se encuentra segura y se reiniciarán operaciones una vez que terminen las inspecciones físicas.

Petroecuador despacha combustible de manera normal en las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí desde la terminal de Pascuales. La red de poliductos y gasoductos de estas provincias están operativos. La Refinería La Libertad y Shushufindi operan normalmente.

En cuanto al sector educación, el reporte recalca que todas las actividades educativas quedan suspendidas hasta nuevo aviso en las instituciones ubicadas en las 6 provincias declaradas en emergencia. Para las instituciones educativas con régimen Sierra y Amazonía, se está evaluando la infraestructura educativa. Las evaluaciones a los docentes “Ser Maestro” se reprograman para mayo.

Al momento se han activado 8 albergues: 3 en Esmeraldas, 3 en Babahoyo, 2 en Guayas, uno en Santo Domingo, uno en Portoviejo y uno en Quito. En los dos hospitales móviles atienden 92 funcionarios del Ministerio de Salud Pública. Se ha desplegado 4 helicópteros del Ejército a la provincia de Manabí con un contingente de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. La Policía Nacional se mantiene resguardando la seguridad ciudadana y orden público a escala nacional, además de brindar el apoyo de rescate de víctimas, el control de vías y accesos a zonas afectadas. Fuente El Comercio

Comentarios

comentarios

Por | 2016-04-17T17:59:48+00:00 17 Abril, 2016|Noticias|

About the autor: