China consigue un nuevo récord de crías de panda por inseminación artificial

Un total de 26 pandas gigantes nacieron este año, entre ellos nueve gemelos y una cría.

Foto: AFP

3 crías de panda concebidas mediante técnicas de inseminación artificial han sobrevivido este año en China, lo que supone un récord que evidencia los avances de la tecnología y la cooperación entre países, anunció hoy, el centro de reproducción asistida de esta especie.

Un total de 26 pandas gigantes nacieron este año, entre ellos nueve gemelos y una cría, en el Zoo Nacional de Smithsonian de Washington, y tres murieron de forma prematura, precisó el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, en Chendú (suroeste) el mayor centro mundial de reproducción artificial de especies raras.

La cifra supone un récord para el centro desde 2013, cuando logró que sobrevivieran una veintena de bebés de panda. Este organismo también ha logrado un hito en el número de gemelos que posee desde que abriera sus puertas en los años 80 en la provincia suroccidental de Sichuan, según precisó el director de la oficina de Publicidad Heng Yi.

Las crías que han logrado sobrevivir tienen ahora entre uno y tres meses de edad y se encuentran en buen estado de salud, bajo los cuidados del centro. Heng atribuyó el aumento de nacimientos a técnicas más desarrolladas y a la cooperación con zoos extranjeros.

Fuente: Diario El Comercio

Comentarios

comentarios

Por | 2015-10-22T09:54:51+00:00 22 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: