Cerca de 5.000 ecuatorianos obtuvieron su cédula de ciudadanía en Estados Unidos

Foto: Cancillería

Cerca de 5.000 ecuatorianos participaron de un proceso de registro y cedulación que se realizó en el área Tri-Estatal de Estados Unidos, conformada por cerca de 48 áreas de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, inform la Cancillería.

La Brigada de cedulación del Registro Civil empezó el 12 de septiembre en la ciudad de New York. El primer día se registraron aproximadamente 150 compatriotas, cantidad que fue incrementándose hasta llegar a un total de 250 ecuatorianos y ecuatorianas por día, que llegaban a las oficinas del Consulado del Ecuador desde diferentes lugares.

“Es una satisfacción para nosotros como representantes del Gobierno Nacional, convocar a varias instituciones del Estado, para que presten sus servicios en el exterior, especialmente en los lugares donde existe una masiva población de compatriotas, como es el caso de New York, New Jersey y Connecticut”, dijo Jorge López, Cónsul General del Ecuador en New York.

“Se logró que SENAE (Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador), CONAFIPS (Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias), Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional Electoral y Registro Civil, de manera conjunta otorguen sus servicios a quienes, por alguna razón, no pueden viajar al Ecuador”, puntualizó.

Los compatriotas tuvieron la oportunidad de renovar su cédula de ciudadanía, y rectificar sus datos personales; además de informarse sobre los servicios de la SENAE, entre otros.

María Menoscal, quien llegó desde Pensilvania,  expresó su agradecimiento al Gobierno del Ecuador, por darle la oportunidad de obtener la cédula de ciudadanía después de 30 años de haber salido del Ecuador.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó sobre la red Socio Empleo para que puedan informase a través de la pagina web www.socioempleo.gob.ec sobre concursos de mérito y oposición disponibles en institución públicas.

Así también, la Confederación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), informó sobre los servicios financieros y de fortalecimiento para emprendimientos productivos.

Además, el Consejo Nacional Electoral (CNE) empadronó a cerca de 1,500 ecuatorianos que realizaron el cambio de domicilio para sufragar en las próximas elecciones de 2017./  Cancillería/ Agencia Andes

 

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:54+00:00 6 octubre, 2015|Noticias|

About the autor: