Celebración de los 9 años de la Revolución Ciudadana

Foto: TeleSur

Guayaquil será sede de la celebración del noveno aniversario de la Revolución Ciudadana. El acto se cumplirá en la Concha Acústica, en el Parque Samanes, que es capaz de acoger a 15.000 personas. La invitación ha sido extendida a todas las directivas locales de PAIS y a la ciudadanía en general.

De acuerdo con el cronograma oficial, la celebración de conmemoración iniciará mañana a las 08:00 y finalizará a las 14:30. Artistas nacionales e invitados internacionales serán parte del festejo. Países como Venezuela y Portugal han extendido su felicitación.

Luego del festejo del sábado vendrán las conferencias ideológicas que servirán para elaborar el plan de Gobierno que se presentará en los comicios de 2017. Todo ese proceso terminará en el último trimestre del año con la convención nacional donde se presentarán a los candidatos.

De acuerdo con Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, en 2016 la política del movimiento se enmarcará en el debate de los modelos de desarrollo. Manifestó además que hasta la fecha el suyo es el único grupo político que ha socializado su agenda. “Nuestro ideario del Buen Vivir y nuestro programa de Gobierno están muy claros para el pueblo ecuatoriano”, afirmó.

La Revolución Ciudadana inició un proceso de cambios políticos, sociales y económicos que transformaron a Ecuador cuando Rafael Correa asumió el gobierno el 15 de enero de 2007 al ganar en segunda vuelta con el 56.8 por ciento de los votos las elecciones de 2006 a Álvaro Noboa.

Durante 9 años de la Revolución Ciudadana Ecuador ha mantenido un crecimiento económico sostenido, el Producto Interno Bruto pasó de 46 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares, se han construido miles de kilómetros de modernas carreteras, decenas de escuelas y hospitales.

El proyecto político de Rafael Correa ha reducido la desigualdad social y bajado los niveles de pobreza que pasaron del 37,6 por ciento a 25,6 por ciento. La Revolución Ciudadana ha dado al pueblo las herramientas para su desarrollo social y económico.

Fuente: TeleSur / El Ciudadano

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:46+00:00 15 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: