Campaña de Reciclaje

Vivimos en un país pequeño geográficamente, pero rico en biodiversidad. Algunos mencionan que probablemente Ecuador posee la mayor variedad vegetal y animal del mundo.  Este privilegio nos debe mover a ser agradecidos a Dios por el lugar donde vivimos. Por tal motivo queremos animarte cada semana a unirte a nuestra campaña verde y juntos podamos reciclar desde casa o el trabajo.

Aquí unas recomendaciones para reciclar el papel:

Convierte los periódicos y papeles en abono para las plantas. Rompe el papel en tiras, y colócalas en capas alrededor de tus plantas. Esto evitará el crecimiento de hierbas y a mantener la humedad del suelo.

Utilízalos para evitar manchas causadas por derrames. Úsalos como cubierta cuando hagas alguna manualidad o como protección contra las manchas derrames cuando estés haciendo algún tipo de trabajos en el auto.

Crea una libreta o block de notas. Junta papeles que hayan sido usados pero que aún conserven uno de sus caras en blanco, recorta al tamaño de tu preferencia y júntalas con una grapa o un clip.

El cuidado de nuestro ambiente nos debe recordar lo que declara el Salmo 24:1, “Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella”. Esto significa que los seres humanos no somos los dueños de la tierra. El privilegio de vivir aquí es un regalo, dado gentilmente por un Dios amoroso. Pero somos los encargados de este lugar. Somos responsables ante el Dueño sobre cómo nos preocupamos por ella.

Comentarios
By | 2018-02-26T08:58:56+00:00 26 febrero, 2018|Vida Diaria|

About the Author: