Cambio de alerta amarilla a naranja en algunas zonas de influencia por el volcán Tungurahua

Foto: El Telégrafo
La información sobre el cambio de alerta se puede leer en el portal web de la SGR http://www.gestionderiesgos.gob.ec. Allí se detalla las afectaciones agrícolas de cada uno de estos sectores.

La actividad del volcán Tungurahua cambió la alerta amarilla por naranja en varias zonas de influencia, así lo resolvió la tarde de ayer la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El artículo uno de la resolución acoge lo indicado en el Informe Especial número 19 del coloso, emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el 13 de Noviembre de 2015, los informes de evaluación de daños de 14 y 15 del presente mes, publicados por la Coordinación Zonal 3 de la SGR y el reporte del 17 de Noviembre de 2015 de la Directora de Monitoreo de Eventos Adversos.

Entre los sectores en los que rige la alerta naranja están: La Calera, El Guanto, El Guasmo, Hualcanga San Luis, San Pedro de Sabañag, El Santuario y Hualcanga La Dolorosa, del cantón Quero. De igual forma en varios sectores de Mocha, las parroquias Puela, Bilbao y El Altar en Penipe, así como los caseríos Ilapo, Guanando, San José de Chazo, San Andrés y Santa Fe de Galán de Guano, estos dos últimos cantones ubicados en Chimborazo.

La información sobre el cambio de alerta se puede leer en el portal web de la SGR http://www.gestionderiesgos.gob.ec. Allí se detalla las afectaciones agrícolas de cada uno de estos sectores.

El artículo tres de la resolución dispone a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, presididos por los gobernadores de Tungurahua y Chimborazo, que en el ámbito de su jurisdicción se mantengan en estado de alerta y operativos para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía, así como afrontar cualquier situación negativa que se pudiere generar por el fenómeno natural que está ocurriendo.

Además encarga a la Subsecretaría de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos y a la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la SGR, la ejecución y seguimiento de los objetivos y disposiciones emitidas en la resolución de cambio de alerta, por parte de las Coordinaciones Zonales de Gestión de Riesgos.

La coordinación de las actividades que se desarrollan en torno a la resolución estará a cargo de la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Fuente: El Telégrafo.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:32+00:00 18 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: