Camarones al Ajillo al estilo Fercho

INGREDIENTES (6 – 8 personas)

  • 2 libras de camarón con cáscara
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla perla
  • 1 – 2 ajíes (según el nivel de picor que se quiera)
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 taza de leche (si se quiere más espeso crema de leche)
  • 1 taza de vino blanco
  • 1/4 de taza de mantequilla o aceite
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Los camarones son fáciles y rápidos de cocinar, por eso es necesario tener todos los elementos listos antes de comenzar la preparación para evitar que se nos vuelvan “cauchosos”.

Entonces:

  1. Lavar los camarones y desvenarlos (se puede utilizar un palillo o una aguja para sacar la vena principal del camarón)
  2. Cortar por separado los pimientos, el ají y la cebolla en tiritas.
  3. Hacer un refrito mezclando el aceite o mantequilla con la cebolla, el ajo y el ají hasta que esté cristalizado.
  4. Agregar los camarones al refrito y mezclar por 3 minutos.
  5. Incorporar la leche o crema de leche, la taza de vino blanco y el pimiento. Cocinar por 3-4 minutos.
  6. Agregar sal y pimienta al gusto.
  7. Servir con la guarnición preferida: Arroz blanco, patacones, yuca frita o papas fritas.
  8. Disfrutar en familia.

LOS BENEFICIOS DEL CAMARÓN

El camarón es una excelente fuente de selenio que neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres, que es la principal causa del cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Los camarones tienen poca grasa y proteínas de bajas calorías, una porción de cuatro camarones tiene 23,7 gramos de proteína por 112 calorías y sólo menos de un gramo de grasa.
El camarón es una buena fuente de vitamina D. La vitamina D regula la absorción de calcio y fósforo, que es esencial para tener uno dientes y huesos fuertes.
Los camarones tienen cualidades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de las encías.
El camarón es una buena fuente de vitamina B12. Esta vitamina es importante para el funcionamiento apropiado del cerebro y esencial para la formación y maduración de células sanguíneas.
El camarón es también una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de problemas cardiovasculares al disminuir el colesterol en la sangre.
Los Ácidos grasos Omega-3 también pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, evitar los coágulos de sangre, prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide, disminuir el crecimiento de tumores cancerosos, y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

El consumo de camarón también tiene algunos inconvenientes que pueden afectar la salud cardiovascular. El camarón es alto en sodio y colesterol. Una porción de 6 camarones contiene 359 miligramos de colesterol, que es más que el límite de la ingesta diaria recomendada. El camarón también contiene 1.610 miligramos de sodio por porción, que equivale al 70 por ciento de su límite máximo de consumo. Sin embargo, comer camarón con moderación una vez por semana, puede ser una gran fuente de proteína magra útil para nuestro organismo.

Fuente: http://www.informasalud.com/los-beneficios-del-camaron/

Comentarios
Por | 2017-10-04T10:14:08+00:00 4 octubre, 2017|Recetas|

About the autor:

Soy Fernando Arroyo aunque todos me conocen como Fercho, me apasiona Dios, mi familia y mi trabajo… Estoy aprendiendo a ser papá y me encanta, aunque es cansado. Amo la música. Mi deseo más grande es serle fiel a Dios en cada área de mi vida . Trabajo como productor y locutor de HCJB en el programa HCJB Connect, además, estoy encargado de la música y de las redes sociales. Mi parte favorita del trabajo es leer los comentarios de testimonio de los oyentes de HCJB en nuestras redes sociales y disfrutar de la música que programa HCJB.