CAL aprobó el proyecto laboral en Tababela

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la tarde del miércoles 24 de febrero el proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo. Las autoridades decidieron que la Comisión de los Derechos Laborales y la Seguridad Social, presidida por Marllely Vásconez, sea la que tramite esta iniciativa en un plazo de 30 días, como se esperaba.

No obstante, la reunión de los integrantes del CAL no se realizó en las instalaciones del Palacio Legislativo, como siempre ocurre, sino en la Sala de Protocolo del Aeropuerto de Tababela. Esta decisión no fue conocida por los periodistas que acudieron a la Asamblea. Desde Comunicación de la Asamblea ofrecieron disculpas a la prensa y explicaron que “debido a motivos logísticos la reunión se realizó fuera de la Asamblea Nacional, sin que podamos informales con la oportunidad del caso”.

Pero el diario EL COMERCIO conoció que esa decisión se dio porque el legislador de Manabí, Carlos Bergman, salía de viaje a las 18:30 y con él había quórum. La manabita Mallely Vásconez (Alianza País), quien es presidenta de la Mesa de los Derechos de los Trabajadores, ya está en Quito y desde mañana acudirá a su oficina. Junto con su equipo preparará el material que será presentado a los demás integrantes de la Mesa, que se reunirán el lunes 29.

La Asamblea tendrá 30 días para aprobar este proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo. Al tener un carácter de económico urgente, si no se trata en ese tiempo, ingresará por el Ministerio de la Ley./ Fuente: Diario El Comercio

Comentarios
Por | 2016-02-25T09:57:17+00:00 25 febrero, 2016|Noticias|

About the autor: