Caída de ceniza no significa una “erupción inminente” del Cotopaxi, aclara Secretaria de Riesgos

Ante el registro de 2 explosiones en el volcán Cotopaxi, en las últimas horas y que derivaron en la caída de ceniza en sectores cercanos, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que en estos momentos se está evaluando los sectores en donde se reporta caída de cenizas e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

“Esto no significa que estamos en un proceso de erupción inminente”, aclaró la funcionaria al tiempo de solicitar a las personas protegerse de la caída de cenizas usando bufandas y mascarillas.

A las 10:30 de este viernes se brindará una rueda de prensa para informar con más detalle el estado del volcán Cotopaxi.

En redes sociales, varios ciudadanos están reportando la caída de cenizas en zonas como Machachi, Tambillo y Aloag.

Al sur de Quito, los ciudadanos detallaron que alrededor de las 06:00, cuando se dirigían a sus lugares de trabajo, se percataron de la caída de ceniza. “Sentía que me cayó algo en la cara y cuando me limpié me di cuenta de que era un polvito. Me tapé con la chompa”, comentó Rodrigo Marcillo, habitante del sector de Guamaní.

En la zona se observan los vehículos impregnados con ceniza y algunos establecimientos se encuentran parcialmente abiertos por el recelo de que el polvillo ingrese a los locales.

En las paradas de buses, los usuarios salen con gorras, chompas con capucha. Incluso algunas personas andan por las calles con pasamontañas. “La ceniza hace daño a la piel y como no tengo mascarillas me pongo esto para protegerme”, contó Rita Bermeo, moradora de Guamaní./ Secretaría Nacional de Riesgos/ Diario El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:09+00:00 14 Agosto, 2015|Noticias|

About the autor: