Bono a damnificados del terremoto se entrega desde hoy

Lídice Larrea, ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), señaló que desde hoy inicia la entrega de bonos de acogida y alimentación para los damnificados del terremoto de 7,8 grados del 16 de abril, que afectó al país.

La funcionaria dijo que se empezaría con 300 familias acogientes. La secretaria de Estado indicó que antes de la segunda réplica del 19 de mayo se registraron 7.500 familias.

Sin embargo precisó que luego de las nuevas réplicas se incrementó el número de víctimas, por ello el registro único de damnificados, que lleva adelante el Inec, continuará.

Larrea dijo que el bono se entregará en efectivo, al igual como actualmente se entrega el Bono de Desarrollo Humano; es decir con la cédula de identidad. Manifestó que se entregará a los dueños del inmueble que acoge o alquila, previo a la verificación. El MIES verificará las condiciones de los damnificados.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que desde el mediodía de mañana se realizará un simulacro en escuelas y colegios del país. Dijo que se trabajará con un simulacro de 30 o 60 segundos. Para ello trabajarán en planes de emergencia familiar de cada uno de los estudiantes.

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2016-05-25T15:16:23+00:00 25 Mayo, 2016|Noticias|

About the autor: