Bomberos controlan incendio en la Bahía de Guayaquil

El Universo

Los bomberos controlaron un incendio que se registró la mañana de este miércoles en unos locales comerciales ubicados en las calles Chile y Chiriboga, a la altura de la iglesia patrimonial San Alejo, en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil.

800 bomberos y 100 unidades llegaron al sitio para controlar la novedad y evitar así que el fuego se propague a otras edificaciones del sector.

Los bomberos pidieron a la ciudadanía tomar rutas alternas de circulación -en especial a aquellos que circulaban desde el sur hacia el centro- para evitar congestionamientos.

El Cuerpo de Bomberos indicó que el local en el que se produjo el siniestro eran bodegas de almacenamiento de productos de comercio de fácil combustión. El complejo de locales fue contaminado por las llamas en planta baja y alta. Los bomberos controlaron el incendio tras tres horas de trabajo.

30 bomberos fueron afectados por el humo del incendio, por lo que recibieron atención primaria de paramédicos. Sin embargo, uno de los uniformados fue trasladado a una casa asistencial debido al golpe de calor e inhalación de humo. Además, 12 personas fueron evacuadas de un edificio ubicado junto a la bodega donde se registró la emergencia.

La Casona Universitaria y locales comerciales ubicados en el sector fueron cerrados por la emergencia. Pese a esto, las edificaciones aledañas no resultaron afectadas.

Además, los buses de la Metrovía fueron desviados, mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerró varias calles del lugar, como la Chile, desde Colón hacia Capitán Nájera, Chimborazo, entre otras.

Aproximadamente a las 13:00, el Crnl. Martín Cucalón indicó que los bomberos iban a permanecer por lo menos unas dos horas más en el punto, hasta que la situación se encuentre normalizada en su totalidad.

No se han dado detalles de las causas que originaron el siniestro ni el valor de las pérdidas económicas.

20150708_103923

El ECU 911 Samborondón registró que las columnas de humo se observaban desde varios puntos de la ciudad.

En esta emergencia también colaboraron la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Ministerio de Salud y el Cabildo porteño. El Universo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:27+00:00 8 Julio, 2015|Noticias|

About the autor: