Blatter anuncia su dimisión y un congreso extraordinario

 

 

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anuncia en rueda de prensa que pone a disposición su cargo. EFE

Madrid, 2 jun (EFE).- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció este martes en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial. “A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos.

Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA.

La FIFA necesita una profunda reestructuración”, aseguró Blatter. Blatter fue elegido presidente el pasado viernes 29 de mayo dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

El todavía presidente de la FIFA aseguró que seguirá en el cargo hasta que se celebre nuevo congreso, que todavía no tiene fecha, y en el que se decidirá el nombre del nuevo mandatario de la institución internacional. “Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA.

Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme”, afirmó. También indicó que “aprecia y adora” la FIFA más que “otra cosa” y explicó que ha tomado esta decisión porque quiere “hacer” lo mejor para el organismo del que acaba de dimitir. EFE

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:45+00:00 2 junio, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!