Consumir clorofila es muy bueno para nuestro organismo. Esta sustancia “milagrosa” para muchos porque puede favorecer a ciertos órganos y funciones. Conozcamos algunas de las propiedades beneficiosas de consumir clorofila:

Desintoxica y oxigena el organismo

Consumir regularmente clorofila aporta más cantidad de oxígeno a la sangre y aumenta su producción, esto quiere decir que las células están más oxigenadas y el corazón se beneficia de ello. Tener más oxígeno en las venas trae como consecuencia una depuración del organismo en general. Además, está comprobado que mejora o previene los efectos nocivos de la radiación y tiene la capacidad de unirse a los metales pesados que se alojan en las células para favorecer su eliminación.

Mejora la digestión

En realidad, la clorofila es buena para todo el sistema digestivo completo. El colon, el hígado, la vesícula y el estómago podrían mejorar su funcionamiento a partir de la ingesta de este elixir. Esto es así porque permite descomponer los cálculos de oxalato cálcico y los elimina.

Por lo tanto, está aconsejada para los que padecen cálculos biliares, enfermedades hepáticas, colon irritable, acidez estomacal, etc.

Mejora el sistema inmunitario

Está aconsejada también para los pacientes con enfermedades inmunosupresoras, como el caso del VIH. A su vez, tiene la capacidad de cicatrizar más rápidamente las heridas u operaciones, siendo excelente para pacientes convalecientes, también para los que están haciendo tratamientos invasivos como la quimioterapia o diálisis.

La clorofila está presente en todos los vegetales de color verde, para comenzar. Si quieres aprovechar las ventajas de este líquido poderoso, empieza a ingerir más cantidades de:

Espinacas

¡Y serás fuerte como Popeye! La espinaca es la verdura que más cantidad de clorofila presenta. Lo ideal es consumirla cruda o con una leve cocción al vapor. Empieza a disfrutarla en ensaladas.

Otros vegetales de hoja verde

Además de la espinaca, no podemos olvidarnos de las demás verduras verdes, como la acelga, la lechuga, el brócoli, la col, los espárragos, el apio y el apio. Como siempre, tratar de consumir lo más crudo posible.

Té verde

Son muchas las propiedades del té verde para nuestra salud. Contiene clorofila y antioxidantes. Disminuye el colesterol y permite adelgazar al acelerar el metabolismo.

Comments

comments