Bélgica en alerta máxima tras atentados

Una serie de explosiones sacudió la capital belga la mañana del 22 de marzo de 2016, dejando más de 30 muertos y decenas de heridos.

Bélgica se encuentra en alerta máxima después de que se registraran dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem, a 7 kilómetros de Bruselas, a las 07:00 de la mañana hora local y otra en la céntrica estación de metro de Maalbeek, también en la capital, una hora después.

Las autoridades belgas hicieron explotar un paquete sospechoso en el aeropuerto internacional de Bruselas. Miembros del servicio de desminado del ejército llevaron a cabo la tarea, según había adelantado el centro de crisis belga, dejando oír una explosión, constató una periodista de la AFP en el lugar.   El canal de televisión privado flamenco, VTM, indicó que se trataba de un cinturón de explosivos.

Poco antes de la explosión, el centro de crisis del gobierno belga había anticipado que el servicio de desminado iba a “proceder a neutralizar un paquete sospechoso en el aeropuerto”.

Dos explosiones, una de ellas “probablemente provocada por un kamikaze”, tuvieron lugar el martes en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas hacia las 08.00 (07.00 GMT).

Otro paquete sospechoso fue neutralizado a primera hora de la tarde cerca del campus de la Vrije Univesiteit (VUB, universidad de lengua holandesa) en Bruselas, según la agencia de prensa Belga.

El primer ministro dijo que una de las explosiones del aeropuerto fue causada por un atacante suicida.

Y un fiscal federal, Fredere Van Leeuw, confirmó que tanto las explosiones del aeropuerto como la del metro fueron “ataques terroristas”. Su oficina informó que ha abierto una investigación criminal.

Aunque por el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad de las explosiones.

Pero las explosiones tienen lugar cuatro días después de la captura en Bruselas de Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los ataques de París del pasado noviembre.

Por el momento la policía ha empezado a registrar casas en Bruselas, en busca de sospechosos vinculados a los ataques, ha informado la cadena de televisión estatal RTBF./Fuente: RT en Español, El Universo y La Razón

Infografia_LRZIMA20160322_0050_11

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:13+00:00 22 marzo, 2016|Noticias|

About the autor: