Bebidas calientes y frías para calmar el dolor de garganta

Las molestias en la garganta son un síntoma del resfriado común. Aunque puede resultar molesto, es posible utilizar remedios naturales para calmar el dolor de garganta.

  1. Agua

La mejor bebida para el ser humano es el agua. Fría o caliente, te ayudará a calmar el dolor de garganta y cualquier molestia que tengas. Es recomendable que bebas al menos dos litros u ocho vasos al día de agua, para así mantenerte saludable e hidratado.

 

Para que tomar mucha agua se convierta en un hábito para ti, te recomendamos tener un termo personal. Al tenerlo siempre lleno de agua y contigo, sentirás la necesidad de beber hasta que esto se convierta en una costumbre.

 

  1. Zumo de frutas

Las frutas te pueden dar todas las vitaminas y minerales que requieras, sean sólidas o líquidas. Estas te ayudarán a estar más fuerte e hidratado, ayudando así a tu garganta. Recuerda preparar este zumo en tu hogar, para así asegurarte de los ingredientes que contiene y sus cantidades.

Los zumos de piña, naranja o limón son buenas opciones, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. De esta forma, te ayudarán a aliviar tu garganta y a mantener un cuerpo sano.

¡El té siempre es una buena opción! Al estar caliente, puede ayudarte a relajar los músculos de la garganta. Además, dependiendo de la hierba, podrá apoyarte en la molestia que sientas. Un ejemplo es la salvia, una hierba relajante y antiinflamatoria muy adecuada para calmar el dolor de garganta.

Para aliviar el dolor de garganta de forma rápida y efectiva podemos tomar este remedio. Notaremos sus efectos desde la primera taza.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de miel (25 g)

2 cucharaditas de jugo de limón (10 ml)

Preparación

Calienta el agua, añade una cucharada de miel y otra de jugo de limón y mezcla bien.

Además de consumirla, puedes hacer gárgaras con esta bebida para tener mejores resultados.

Comentarios

comentarios

By |2018-11-28T17:34:01+00:0028 noviembre, 2018|Salud|

About the Author: