Bebida nutritiva con Kombucha

INGREDIENTES (Rinde1 litro)

  • 4 tazas de té de kombucha
  • 1 maracuyá
  • 12 frutillas
  • 1 manojo de hierba buena
  • 1 manojo de menta
  • 5 cucharas de azúcar de coco.

 

PROCEDIMIENTO

Sacar la pulpa del maracuyá (con semillas), juntarla al té de kombucha, añadir, las frutillas previamente lavadas y desinfectadas en hervor de 30 segundos a 1 minuto, desinfectar la hierba buena y la menta, colocarlas en un mortero y machacarlas junto con el azúcar de coco, hacer una pasta y extraer solo el zumo para el líquido previamente elaborado.

 

KOMBUCHA QUE SANA

El hongo kombucha también es conocido como Scoby, hongo chino entre otros. Es un té que se ha consumido desde tiempos inmemoriales especialmente en China, Japón, Rusia y Corea, se ha usado durante cientos de años como base fundamental para tratamientos de medicina oriental.

Hoy por hoy la ciencia de la nutrición ha descubierto la importancia del consumo de probióticos en nuestra alimentación, sabemos que sin probióticos no hay desarrollo de microbiota intestinal, y sin microbiota nuestro sistema inmunológico no se desarrolla, sin bacterias “buenas”, existe una multiplicación anormal de las bacterias “malas”.

Hoy por hoy hemos dejado el consumo habitual de probióticos, y esto se ve en sistemas inmunológicos deficientes, afectaciones en la digestión y en general todos los órganos de nuestro cuerpo.

Varios beneficios que la Universidad de Kansai (Japón) ha podido estudiar son los siguientes:

Excelente coadyuvante en procesos alérgicos especialmente en niños.

Ayuda a la digestión y buena salud de los intestinos.

Combate el hongo cándido (infecciones recurrentes), actúa como una especie de antibiótico.

Ayuda a equilibrar el sistema inmune.

Excelente coadyuvante en procesos de artritis o inflamación.

 

Rubén Mosquera

Nutri chef Director de Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición.

Facebook-youtube: nutrichefsitos

Teléfono y whatsapp : 0999804380

Quito-Ecuador.

Comentarios

comentarios

By |2018-10-31T10:14:12+00:0031 octubre, 2018|Recetas|

About the Author:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.