INGREDIENTES
• 2 cucharadas de moringa en hoja seca
• 1 litro de agua pura
• 4 sobres de estevia pura, o azúcar de coco
• El zumo de medio limón sutil (evita la oxidación)
• 2 guayabas
• ¼ de cucharadita de jengibre en polvo o 1cm de jengibre rallado
PROCEDIMIENTO
Realizar la infusión de Moringa en agua pura. Antes de que hierva el agua, colocar la moringa, apagar y tapar. Dejamos reposar tapado por 20 minutos.
Cuando el agua de moringa esté fría, colocamos la estevia, el zumo de limón, la pulpa de guayaba y la media cucharadita de jengibre en polvo. No cernir.
Se puede consumir inmediatamente o hasta 4 horas después.
BENEFICIOS NUTRICIONALES
La moringa es un árbol que, por sus propiedades, organismos como la FAO y la OMS, han recomendado sembrar en zonas de mucha pobreza especialmente en el trópico, donde se produce fácilmente.
Sus cualidades nutritivas son excepcionales, tiene 10 veces más vitamina A que las zanahorias, 25 veces más hierro que la espinaca, 17 veces más calcio que la leche, 12 veces más vitamina C que las naranjas, 15 veces más potasio que los plátanos.
La moringa posee cualidades anti-diabéticas, reduce la inflamación por su concentración de flavonoides y ácidos fenólicos. Según estudios realizados por la FAO, la OMS y la Aoyama Gakuin Universitiy en Japón, la moringa posee propiedades de disminución de colesterol malo.
Contraindicaciones: Embarazo, acides gástrica, o si se sufre de insomnio. No sobrepasar la dosis indicada.

Nombre: Nutri Chef Rubén Mosquera
Empresa: Nutrichefsitos / Escuela de cocina y nutrición
Facebook-yotube: Nutrichefsitos
Teléfono: 023280502 y Whatsapp: 0999804380

Comentarios

comentarios