Barcelona lidera la tabla de posiciones tras el triunfo ante Independiente

Barcelona doblegó 3-2 a Independiente del Valle en el cierre de la undécima jornada del torneo en Ecuador y continúa como líder, con 22 puntos, seguido a tres unidades de Emelec (19), que venció 2-1 a Aucas y El Nacional (19) elenco que batió 2-0 a Mushuc Runa. Liga de Quito sigue complicado en el torneo con apenas 9 puntos y en el penúltimo lugar.

La jornada inició el sábado con el triunfo 2-0 como visitante de River Ecuador sobre Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de mayo de Machala (litoral), que significó la salida del DT del cuadro ‘amarillo’, el paraguayo Raúl duarte.

Los goles llegaron en la segunda parte. Al minuto 66, Deny Giler cambió por gol un penal bien sancionado por falta contra Christian Cruz. Mientras tanto, a jugada seguida (67 minutos), el argentino Daniel Néculman cerró una pared con un compañero para el 2-0 definitivo.

Luego Universidad Católica venció 1-0 a Delfín SC en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El único tanto del compromiso fue obra del zaguero Robert Arboleda en el minuto 51. Los ‘católicos’ volvieron al triunfo tras cinco encuentros.

El Nacional sigue en pelea por ganar la primera etapa y el sábado superó 2-0 a Mushuc Runa, que jugó como local en el estadio Federativo de Guaranda (centro andino). La derrota puso en la cuerda floja al técnico Humberto Pizarro, puesto que el presidente de la institución tungurahuense, Luis Chango, manifestó que mañana revisará el contrato del DT ecuatoriano.

La escuadra ‘militar’ se adelantó a los nueve minutos por intermedio del mediocampista Christian Cordero. El segundo tanto cayó a los 85 minutos a través de Adolfo Muñoz, que venció al meta local con un tiro cruzado.

Mientras que en la noche del sábado Deportivo Cuenca hundió más a Liga de Quito en su crisis futbolística al derrotarlo 1-0 en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. El gol de Walter Chalá a los 51 minutos fue suficiente para darle a victoria a los cuencanos.

El dato curioso del partido es que los jugadores de Liga de Quito, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla, no encuentran la forma de convertir los penales que les pitan, puesto que en el encuentro de este sábado Diego ‘Cachete’ Morales falló el cuarto consecutivo de la temporada.

Tras su eliminación en la Copa Libertadores 2016, Emelec volvió a la victoria el domingo en el campeonato ecuatoriano, al imponerse 2-1 como visitante a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo de Quito. El argentino Dennis Stracqualursi marcó el primero al minuto 49.

De su lado el también argentino Christian Guanca estructuró el 2-0 parcial en el 69 con un colocado remate tras pase de Robert Burbano. Finalmente el zaguero Edison Carcelén de cabeza descontó para los locales al 81.

Fuente: Diario El Universo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:10+00:00 11 Abril, 2016|Noticias|

About the autor: