Barcelona debe pagar USD 1,2 millones en diez días

Foto: El Comercio de Ecuador

Barcelona deberá pagar en 10 días como mínimo 1.2 millones de dólares, por concepto de salarios a su plantilla, para evitar una nueva sanción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ese valor corresponde a dos meses de sueldo, que deben pagarse hasta el 31 de este mes. Si no se cumple, la Ecuafútbol podría tomar la resolución de disminuir tres puntos más al equipo, como lo establece el artículo 209 de su Comité Ejecutivo.

El plan de José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, es cubrir parte de esa deuda, con lo que dejó la taquilla del partido ante los albos. Hasta anoche, no se había oficializado la recaudación que dejó ese encuentro, al que acudieron más de 15 000 personas.

Según dio a conocer Luis Noboa, vicepresidente saliente, el costo mensual de la plantilla canaria bordea los 600 000 dólares. Ese rubro no contempla los pagos a la nómina administrativa, médica y de apoyo, que labora en el estadio Monumental.

“Tenemos que cubrir cerca de USD 4 millones en poco tiempo”, mencionó Cevallos el jueves pasado, cuando asumió la presidencia del club, de manera operativa. Ese es el valor al que llegaron tras constatar la deuda de seis meses que se tiene con los empleados.

Exjugadores como Federico Laurito y Alejandro Frezzotti solicitaron, el pasado miércoles, que se les cancelen valores incumplidos por finiquitos. Las reuniones con ellos serán en el transcurso de esta semana.
“Vamos a llamar a una asamblea extraordinaria para mostrar todo lo que tengamos”, dijo el vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas. La información también será publicada en la página oficial del club. Fuente: El Comercio de Ecuador.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:50+00:00 20 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: