Barcelona de Guayaquil lidera el campeonato ecuatoriano de fútbol

Barcelona S.C. escaló a la punta tras vencer 2-1 al Independiente del Valle.

Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Guayaquil, Ecuador (EFE).- Barcelona se impuso por 2-1 a Independiente del Valle y accedió al liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras el argentino Bruno Leonel Vides debutó con doblete para el triunfo de Universidad Católica ante Mushuc Runa, al término de la cuarta jornada de la segunda etapa.
El uruguayo Bryan Alemán y el local Washington Vera anotaron para la victoria barcelonista, descontó Julio Angulo para Independiente del Valle.
Con este resultado Barcelona llegó al liderato con diez puntos, producto de tres victorias y un empate, seguido de Emelec, Liga de Quito y El Nacional, todos con siete unidades.
El argentino Bruno Leonel Vides consiguió doblete en su debut con Universidad Católica, que se impuso por 3-1 en su visita a Mushuc Runa. El local Jonathan Carabali cerró la victoria para Universidad Católica, mientras Mushuc Runa descontó a través del argentino Maximiliano Barreiro.
Liga de Quito derrotó por 2-1 a Emelec con goles de José Quinteros y de Narciso Mina, descontó Gabriel Achilier para Emelec, que al final del encuentro protestó porque el árbitro del partido, Omar Ponce, no sancionó un supuesto penalti sobre su delantero, el argentino Emanuel Herrara.
Aucas goleó por 4-0 a River Plate Ecuador y pasó de los últimos puestos a los primeros de la tabla de posiciones, con tantos del uruguayo Horacio Salaberry y tres del ecuatoriano Juan Villacrés.
El Nacional sacó empate sin goles en su visita a Deportivo Cuenca, y Liga de Loja logró un punto en su visita a Deportivo Quito, que se adelantó con tanto de Juan Rojas y José Cortéz logró el empate lojano. EFE

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:12+00:00 3 agosto, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país… pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!