Avenidas Amazonas y La Prensa se hicieron peatonales

Internet

Desde las 08h00, de este martes 7 de julio del 2015, se cerró totalmente la avenida Amazonas entre El labrador y La Prensa y la avenida la Prensa entre sector la “Y” y la Diego Vásquez por la gran cantidad de peatones que circulaban por el sector. El servicio de trasporte público del Corredor Central Norte fue suspendido.

Un grupo de 8 buses articulados del sistema metropolitano de transporte se ubicaron en la Prensa y Edmundo Carvajal para llevar a la gente que saldrá luego de la Misa del Papa. Además en la avenida El Inca y La Prensa los buses articulados del Corredor Central Norte realizan giros para retornar hacia el sur.

Ubicación del transporte público para salida de los asistentes luego de la eucaristía 12:30 p.m estemartes 7 de julio

1.- Avenida 6 de Diciembre entre Los Pinos y Capitán Borja 250 unidades con destino a Comité del Pueblo, Zámbiza y Llano Chico.

2.- Avenida Shyris entre Río Coca y Gaspar de Villarroel 350 unidades con destino a Vicentina, Floresta, Trébol, Napo, Villa Flora, Maldonado.

3.- Avenida América entre Brasil y 10 de Agosto 350 unidades con destino al Pintado, Tribuna del Sur y Chillogallo.

4.- Tribuna de los Shyris 200 unidades con destino a La Marín, Napo, Camal, Forestal y Puengasí.

5.- Avenida Galo Plaza entre Capitán Yépez y Arupos 300 unidades con destino a Carcelén, La Bota, Calderón.

6.- Avenida Diego Vásquez entre Sabanilla y Bellavista Mitad del Mundo, Pisuli, Planada, La Roldós.

7.- Machala entre Florida y Fernández Salvador 200 unidades con destino a Atucucho, Rancho y Pomasqui.

El perímetro del parque Bicentenario al norte Diego Vásquez, al sur por la Mariana de Jesús, al este por la avenida Eloy Alfaro y al oeste por la Mariscal Sucre se mantendrá cerrado hasta que toda la gente salga del parque.

La avenida de la Prensa entre la “Y” y la calle Zamora se hizo peatonal especialmente en el sentido sur-norte. De igual Forma la calle Isaac Albéniz entre Amazonas y Galo Plaza para que los peregrinos ingresen por las puertas orientales del parque Bicentenario.

A las 09h00 se cerraron las principales puertas y accesos ubicados en la avenida Amazonas.

Parqueadero bicicletas

Diego Puente, director de Ciclópolis, dijo que es importante que este tipo de eventos se requiere la colaboración ciudadana para movilizarse y por eso se ha dado las facilidades de un parqueadero en la estación del Metro en El Labrador. Una primera parte tiene capacidad para 5.000 parqueaderos, desde este martes 7 de julio, hay una fluctuación de 300 bicis estacionadas. Esto representa 500 autos menos.

A esta situación se añade más 800 de la bicipública, 300 de alquiler, más la apertura del ciclopaseo han facilitado para que las personas usen la bicicleta.

La mayor demanda se dio entre la noche de ayer 6 de julio y este martes 7 de julio. La persona recibe un ticket para retirar la bicicleta de manera gratuita.

En este tipo de eventos se debe contemplar con u plan de movilidad que contemple la infraestructura y facilidades para que la gente vengas en bicicleta, finalizó Puente. DMQ

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:28+00:00 7 julio, 2015|Noticias|

About the autor: