Asamblea Nacional conocerá informe sobre enmiendas constitucionales

Foto: Agencia Andes
Durante la sesión, el Pleno de la Comisión se informó que las  enmiendas constitucionales  fueron sesionadas en 14 ocasiones en todo el territorio nacional.

El Pleno de la Asamblea Nacional conocerá hoy “el informe sobre la Reforma Presupuestaria a la Programación Cuatrianual 2016-2019 y al límite del endeudamiento”, preparado por la Comisión Parlamentaria Ocasional.

La Comisión de Enmiendas de la Asamblea Nacional del Ecuador inició la sistematización de las propuestas ciudadanas con el objetivo de preparar el informe para segundo debate.

Durante la sesión, el Pleno de la Comisión se informó que las  enmiendas constitucionales  fueron sesionadas en 14 ocasiones en todo el territorio nacional, recibiendo observaciones directamente desde la ciudadanía, actores públicos, privados, gremios de trabajadores, movimientos políticos y del sector artesanal.

Entre los aportes se encuentra una transitoria propuesta por el presidente de la República, Rafael Correa, sobre la enmienda al artículo 114 que hace referencia a la limitación de postularse a un puesto de elección popular luego de ocupar dos veces el cargo.

El informe para segundo debate se prevé aprobar en la última semana de noviembre y será puesto en conocimiento de la Presidenta de la Asamblea Nacional, quien deberá convocar al Pleno a partir del 3 de diciembre de 2015.

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión calificó al proceso como un “hito histórico” y reiteró que existe legitimidad de la Asamblea para enmendar la Constitución. Fuente: Agencia Andes.

El legislador de oposición, Luis Fernando Torres, manifestó que la transitoria no puede incorporarse  porque no fue tratada en el primer debate y tampoco fue parte del dictamen de la Corte Constitucional (CC). “Si esto ocurre yo seré el primero en demandar la inconstitucionalidad de la enmienda”, expresó. Fuente: Agencia Andes.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-11-17T09:57:50+00:00 17 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: