Artistas y músicos rinden homenaje a provincias afectadas por el terremoto

Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO Artsitas manabitas y esmeraldeños rinden homenaje a las víctimas del terremoto durante el Informe a la Nación del Presidente Correa

Durante el Informe a la Nación se realizaron varios actos simbólicos para rendir homenaje a las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El salón del Pleno de la Asamblea Nacional luce decorado con chavelas, kalanchoes, helechos enanos, aves del paraíso, paja toquilla, palma africana, entre otras flores y plantas representativas de ambas provincias.

Además, la decoración estuvo a cargo del reconocido artesano manabita Kleyder Pachay, quien fue el primero en obtener la autorización de uso de las denominaciones de origen y premiado por la Unesco por su labor artesanal de sus sombreros.

También el artista plástico esmeraldeño, Yaner Canga, y el pintor manabita, Ivo Uquillas, plasman en 2 murales “el pasado de injusticia e inequidad al que renunciamos, así como el presente de esperanza y oportunidades que nos permitirá proyectarnos al futuro”.

Ambas obras se realizarán en vivo, mientras se desarrolla el Informe a la Nación. Además hubo la participación musical de artistas oriundos de las 2 provincias.

En el pleno estuvieron Claudia Oñate, el trío Pambil, los hermanos Mera, quienes interpretaron canciones en homenaje a las poblaciones afectadas.
Fuente: Diario El Telégrafo

Comentarios
Por | 2016-05-24T11:32:45+00:00 24 mayo, 2016|Noticias|

About the autor: