Arrancan obras del Metro de Quito en Quitumbe

Foto: MetroEcuador

Con una cuenta regresiva y un “viva Quito” comenzó la construcción de la segunda fase de la primera línea del Metro. Este 19 de enero, la maquinaria hará la remoción de tierras como parte de los trabajos en Quitumbe.

El alcalde Mauricio Rodas junto a invitados y los obreros que estarán a cargo de la construcción, elevaron globos para representar esta nueva etapa en la ciudad. Mientras el alcalde revisaba los planos de la obra con trabajadores del Metro de Quito, les envió un mensaje: “la ciudad confía en ustedes”.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Rodas dijo que esta es la principal causa por la que no acudirá a la reunión de ‘La Unidad’, convocada en Cuenca. “La Unidad continúa y tiene mi apoyo, pero no asistiré a su reunión del 19 de enero porque mi prioridad es inicio de obras del @MetrodeQuito”, publicó.

Es así que en Quitumbe, iniciará la construcción de la segunda fase de la primera línea del Metro, donde  se construirán las cocheras o estaciones donde se guardarán los trenes del metro, y la parada desde donde se inicia la primera estación del Metro.

Para completar los criterios sobre el Metro de Quito, se reunió ayer 18 de enero con el ex presidente Sixto Durán Ballén. En la cita dialogaron sobre los procesos de ejecución, las técnicas a utilizar y los cuidados que se tomarán para evitar afectaciones a  las edificaciones y áreas patrimoniales. Esto, al referirse a la próxima construcción de una de las paradas en la Plaza San Francisco.

Fuente: MetroEcuador

Comentarios

comentarios

Por | 2016-01-19T12:19:02+00:00 19 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: