Arepas de yuca rellenas de queso  

 

 INREDIENTES ( 4 PERSONAS)

  • 2 yucas grandes
  • ¼ de queso fresco
  • 1 cucharadita de ghee
  • 1 pizca de sal

 

PROCEDIMIENTO

Cocinar las yucas en una olla de presión con poca agua y cocinar por 10 minutos sin sal.

Escurrir muy bien al líquido, y aplastar, añadir sal y ghee.

Hacer tortillas y rellenar con queso.

Colocar en un sartén con poca grasa y cocinar por ambos lados.

 

APORTE NUTRICIONAL

¿Ya no sabes que más hacer para desayunar algo más que pan? Pues la verdad es que hay miles de opciones saludables que pueden ser muy fáciles, deliciosas y nutritivas al momento de los desayunos.

La yuca es uno de los alimentos que mayor porcentaje de energía proporciona en todo el planeta, y esto de manera especial en zonas de escasos recursos económicos, es una fuente excelente de energía libre de gluten, ideal para personas con problemas de acidez gastritis, colitis etc.

Muchas veces ha sido discriminado por ser muy deficiente en cuanto a la densidad de nutrientes y proteínas bajas, sin embargo si la combinamos inteligentemente  podemos complementar de mejor forma esos nutrientes deficientes.

Es por esto que la unir al queso, le damos ese valor proteico escaso, y si añadimos ghee, elevamos aún más su cantidad de vitamina B12.

 

Nutri Chef Rubén Mosquera

Director Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición

Facebook-youtube: Nutrichefsitos

Whatsapp: 0999804380

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

By |2018-07-25T14:28:41+00:0025 julio, 2018|Recetas|

About the Author:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.