Allanan sede de la UEFA para investigar contratos en Ecuador

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

TEXTO Y FOTO: El Universo

Las oficinas de la UEFA fueron allanadas por la policía este miércoles en conexión con la venta de los derechos de televisación de los partidos de la Liga de Campeones a Ecuador a través de una empresa que ha sido vinculada con el escándalo de sobornos de la FIFA.

El ministro de justicia suizo pidió el allanamiento de la sede del organismo rector del fútbol europeo y de “otra empresa” bajo sospecha de manejos irregulares con la agencia Cross Trading.

La UEFA y su empresa  TEAM Marketing, con sede en Lucerna, Suiza, firmaron un contrato de 1’111.000 dólares con Cross Trading en el 2006 por los derechos de transmisión de los partidos de la Champions League a Ecuador por tres años.

El contrato, que incluye la firma del hoy presidente de la FIFA Gianni Infantino, por entonces director de asuntos legales de la UEFA, fue filtrado junto con otros documentos del estudio de abogados de Panamá Mossack Fonseca, que implicaron a numerosas personalidades mundiales en el uso de paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos.

La UEFA “recibió una visita de la policía con una orden de allanamiento, que pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas”, dijo el organismo, que tiene su sede en Nyon, en un comunicado. Agregó que, “naturalmente, la UEFA le está entregando a la policía federal todos los documentos relevantes en nuestro poder y cooperaremos totalmente”.

Cross Trading es mencionada en el caso que abrió el Departamento de Justicia estadounidense sobre sobornos y lavado de dinero en el fútbol internacional.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:10+00:00 6 Abril, 2016|Noticias|

About the autor: