Alimentos que Evitan las Estrías (Nutella Version Saludable)

NUTELLA VERSION SALUDABLE

INGREDIENTES
• 4 cucharadas de avellanas
• 1 taza de leche de almendras (si no la compra lista puede prepararla con 4 cucharadas de almendras)
• 5 cucharadas de chocolate puro ( 70 % o más)
• 3 cucharas de tahini (mantequilla de ajonjolí)
• 4 cucharas de azúcar de coco o estevia
• 1 pizca de esencia de vainilla

PROCEDIMIENTO
Colocar las almendras en una taza de agua y dejarlas remojar toda la noche (4 cucharadas)
Al día siguiente licuar. NO cernir, reservar el líquido.
En una sartén tostar las avellanas, dejar enfriar, y licuar poco a poco o en un procesador, hacer lo más fino que se pueda (como harina).
Para hacer tahini: 2 cucharas de ajonjolí, 4 cucharas de agua 1 pizca de sal de mar.
Procedimiento: Si el ajonjolí no está tostado, se debe enjuagar bien, escurrir y colocar en una sartén por 5 minutos a fuego medio alto, hasta que observemos que se ha dorado. No varía mucho de color, luego licuar o procesar con las 4 cucharas de agua, parando y moviendo con una cuchara hasta obtener una pasta.
Fundir el chocolate a baño María.
En un recipiente mezclar, la harina de avellanas, el chocolate puro derretido a baño maría, la leche de almendras, el tahini, el azúcar de coco, la esencia de vainilla. Colocar en envase de vidrio y dejar enfriar para que se solidifique y tome consistencia espesa.

APORTE NUTRICIONAL
Las estrías y su tratamiento tienen únicamente un enfoque externo, pocos son los profesionales que ejercen un tratamiento integral, en cuanto a tener una piel hidratada no solo exteriormente con el uso de cremas o ungüentos, sino con el uso de alimentos funcionales que nos ayuden a hidratar desde dentro hacia afuera.
La célula cuando se expande necesita flexibilidad, para esto necesita grasas omega 3, son aceites esenciales, al consumirlos se incorporan en la pared celular. La pared de la célula está compuesta de grasas y aceites, que es lo que protege a todo el cuerpo de que el agua de la célula de disperse por todo el organismo.
El aceite de ajonjolí, o tahini, contiene grasas omega 3, esenciales para la elasticidad en nuestra piel, a diferencia de las grasas saturadas, las grasas omega 3 tienen una característica elástica en nuestra piel y en nuestras células.

Nombre: Nutri Chef Rubén Mosquera
Empresa: Nutrichefsitos / Escuela de cocina y nutrición
Facebook-yotube: Nutrichefsitos
Teléfono: 023280502 y Whatsapp: 0999804380

Comentarios

comentarios

Por | 2017-03-08T10:04:15+00:00 8 Marzo, 2017|Recetas, Uncategorized|

About the autor: