Alimentación complementaria para bebés (6 meses)

Espaguetis Baby led Weaning

INGREDIENTES
• Zuquini
• Zanahoria
• Aguacate

PROCEDIMIENTO
Pasar los zuquinis y la zanahoria pelada por un rallador de queso, de arriba hacia abajo, sacando láminas delgadas y largas. (Como espaguetis). Cocinar por 3 minutos en agua hirviendo sin sal ni condimentos.
Cortar el aguacate en cuadrados pequeños. Juntar con los espaguetis.

¿QUÉ ES EL BABY LED WEANING?
Es el destete dirigido por él bebe, una forma de introducir la alimentación complementaria pero guiada por él bebe.
Esta forma de alimentar al bebe la promueve Gill Rapley, nutricionista y directora de varios proyectos en UNICEF, básicamente consiste en la exploración y curiosidad innata del bebe, poniendo delante de él alimentos que sean seguros para su edad, sin condimentos, lo más natural posible. Ha resultado ser una de las mejores formas para desarrollar hábitos correctos alimenticios a temprana edad.

Se debe considerar que debe iniciarse cuando el niño puede sentarse por sí solo y erguido sin ayuda, puede masticar, aunque no tenga dientes, ha perdido el reflejo de extrusión (no escupe lo que tiene en la boca), coge objetos con sus manos.
Se debe tener en mente que el atragantamiento se produce en alimentos o porciones grandes para su garganta, duras y muy fibrosas, es por esto que los vegetales cocinados, o al vapor son una excelente opción para los bebes.
Es importante no forzar al bebe, sino dejar al alimento delante de él, y que él pueda decidir que prueba y que no.
Ir poco a poco y observar cuidadosamente su reacción frente a los alimentos que no provoquen alergias o intolerancias.
La idea del Baby led Weaning no es entrar en las papillas, sino aprovechar las texturas, olores y sabores naturales de los alimentos. No existe bebe que no coma sano, el comer mal es algo que lo iniciamos los padres y esto se da desde la alimentación complementaria.

Rubén Mosquera
NUTRICHEF
Director Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición.
Facebook-youtube: Nutrichefsitos
Teléfono: 0999804380-3280502
Quito-Ecuador.

Comentarios
Por | 2017-11-01T09:51:36+00:00 1 noviembre, 2017|Recetas|

About the autor: