Alcalde de Latacunga declara la emergencia en esa ciudad por actividad del Cotopaxi

Ante la actividad que presenta el volcán Cotopaxi el Municipio de Latacunga resolvió decretar la “emergencia institucional”, informó el alcalde  Patricio Sánchez, quien precisó que la medida es “preventiva”.

La resolución permitirá  abreviar los procesos de contratación pública para obras y adquisiciones que permitan prevenir y afrontar una posible emergencia ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi. La medida de emergencia permanecerá  mientras dure el estado de excepción decretado por el presidente Rafael Correa a nivel nacional.

Sánchez  anotó que los primeros recursos movilizados por la institución fueron para la compra de material (plástico) para la protección de los tanques y canales de agua al aire libre, compra de mascarillas y la elaboración de cintillos de paño que pueden ser utilizados en vez de las mascarillas.

Por otro lado, respecto a las festividades de la ciudad, el Alcalde señaló que se realizarían  algunas actividades como la Sesión Solemne, eventos de capacitación a la gente y hasta pensar en realizar un simulacro, pero  aclaró que el tema de la Mama Negra está suspendido hasta segunda orden.

Asimismo, la autoridad comentó que según un documento llegado a su despacho están calificados 96 albergues, señaló que conocido el listado, el Municipio trabajaría en la dotación de los servicios básicos en coordinación con las mesas técnicas.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-08-18T10:29:01+00:00 18 Agosto, 2015|Noticias|

About the autor: