Al menos 27 muertos y 40 heridos en atentado contra la policía en Kabul

Un atentado contra un convoy de cadetes de la policía causó este jueves al menos 27 muertos y 40 heridos en un barrio del oeste de Kabul, informaron las autoridades afganas.

“Hay 27 policías mártires y otros 40 heridos en una doble explosión” contra “el convoy de cadetes en torno a las 11h00 de esta mañana en el barrio Company de Kabul”, afirmó a la AFP un responsable del ministerio del Interior.

Hubo “dos explosiones” y estamos analizando de qué tipo, añadió. En el lugar, el jefe de la policía de Kabul Abdul Rahman Rahimi afirmó que se trata de ataques suicidas que alcanzaron un autobús.

Un camarógrafo de la AFP vio sin embargo al menos tres vehículos verde oscuro destrozados por la onda expansiva. Los talibanes reivindicaron el ataque, afirmando que impactó en un autobús que transportaba a “27 oficiales” y ocasionó “numerosos muertos y heridos”.

“El ataque de martirio iba dirigido contra dos autobuses de reclutas de la policía en Kabul, muchos resultaron muertos y heridos”, dijo un portavoz de los insurgentes, Zabihulá Mujahid, en un comunicado. Varios testigos afirman que las explosiones fueron seguidas.

El autobús transportaba a reclutas a la academia de la policía de Wardak, al oeste de la capital afgana, informaron las fuerzas de seguridad.

Fuente: Agencia AFP

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:15:49+00:00 30 junio, 2016|Noticias|

About the autor: