Agencia Francesa para el Desarrollo otorgó préstamo de USD 100 millones al Ecuador

Foto: El Comercio de Ecuador

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) – el banco de cooperación del Estado francés – entregará al Ecuador un préstamo de USD 100 millones de dólares para la mejora de los servicios de saneamiento y tratamiento del agua en las comunidades locales.

Este préstamo está destinado a financiar las inversiones en 12 centros urbanos del Ecuador, informó la agencia en un comunicado de prensa difundido hoy 16 de diciembre del 2015.

La AFD otorgará, además, una ayuda no reembolsable sobre fondos delegados de la Unión Europea por un monto de 10 millones de euros que será utilizado principalmente para financiar la asistencia técnica necesaria para las comunidades en las que realizarán las inversiones en agua y saneamiento. Este préstamo es el segundo que otorga esta agencia al país en el último año.

El primero por USD 100 millones, desembolsado en julio pasado, se destinó a apoyar el cambio de la matriz energética y la modernización del sistema de distribución eléctrica, según datos del Ministerio de Finanzas. “En el 2016, la AFD reforzará su cooperación en Ecuador con nuevos compromisos, especialmente en las áreas de la reforestación y la educación”, anotó la agencia en el comunicado de prensa.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios

comentarios

Por | 2015-12-16T11:37:44+00:00 16 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: