Afirmando a tus hijos al iniciar la época escolar

¿Recuerdas cuando tus hijos fueron bebés y los tenías en tus brazos? ¡Qué dulces momentos que jamás olvidaremos! Muchas mamás quisiéramos detener el tiempo para evitar que nuestros hijos crezcan y pronto vayan a la escuela, se desarrollen en actividades extracurriculares. Mientras crecen, te preguntas ¿cómo podemos afirmar a nuestros hijos en su etapa escolar?.

Quiero compartirte 6 consejos que me ha enseñado esta hermosa, noble y bendecida etapa de la maternidad, a veces (quizá muchas) me he equivocado, pero anhelo que estas experiencias representen un aprendizaje para ti y que puedas rápidamente reaccionar ante alguna señal de ausencia de afirmación en la etapa escolar de tus hijos, ya que esto es muy importante para su seguridad, autoestima y desarrollo.

  • Importa demasiado tu presencia: Es vital que acompañes a tus hijos en todas las actividades del área escolar. Ellos deben verte en su primer día de clases, durante sus participaciones en los programas de navidad, día del niño y otros. Sus ojitos siempre estarán buscando que estés ahí porque eres su principal público y tú eres su fan # 1.
  • Dedica toda tu atención en la lista de útiles: Vayan juntos a comprar lo que necesitan este año, es verdad que es una época en la que se gasta mucho, pero cuando estén haciendo esta actividad, habla de la bondad de Dios para proveer para esas compras y cuéntale las anécdotas de tu infancia. En nuestro tiempo no había tantas cosas lindas que ahora se pueden conseguir ¿verdad?
  • La familia es un equipo en la vida escolar: Desde forrar juntos los cuadernos, hacer carátulas, poner nombre en los colores, crayones, membretes, no hagas todo, la familia es un equipo y todos deben formar parte del mismo.
  • Haz un menú para la lonchera: Esto es nuevo para mí, y lo voy a hacer este año porque este tema fue un desafío con mi nena de 5 años. Ella simplemente no quería comer, ¿te ha sucedido?. Así que salimos a comprar una lonchera que le gusta y hablamos sobre lo que va a ir dentro de la misma. Leímos un poco en internet sobre los sánduches nutritivos (por ejemplo: queso y tomate), las vitaminas que aportan las frutas y los cereales. Pronto les contaré cómo me fue en este desafío.
  • Acompaña sus desafíos escolares con un versículo: Podrías leer con tus hijos un lindo versículo que sea lo que lo acompañe durante todo el año, por ejemplo: Josué 1:9, de tal manera que cuando vengas las pruebas parciales y los exámenes, ellos puedan traer a memoria esto y confíen en que Dios estará con tus hijos siempre. Hagan esto cada año escolar como un tiempo devocional y oren también por sus maestros, sus amigos, las familias de sus amigos.
  • Bendice a tus hijos siempre: Qué importante es que tus hijos escuchen que los bendices, porque de esta manera están siendo afirmados de manera integral. Nunca dejes de hacer esto porque no puedes imaginar el impacto que esto tiene en la vida de ellos.

Recuerda que el éxito escolar de tus hijos depende de los padres y esto no significa que ellos sean los primeros en la clase, significa que se sientan realizados, felices, completos que disfruten de aprender, que lleguen a casa con una satisfacción que te contagie; escucha todo lo que tienen que decirte. Nada en el mundo requiere más atención que los hijos, son nuestro futuro más preciado, son nuestro legado eterno.

Comentarios
Por | 2017-09-04T10:28:48+00:00 4 septiembre, 2017|Familia|

About the autor:

Soy Manu, mis pasiones son El Señor, mi familia y mi trabajo. Me encanta servir en la Iglesia, en el Ministerio de Niños porque puedo sembrar en sus tiernos corazones el amor por Dios. Amo la playa, nadar y andar en bicicleta.

Uno de mis sueños fue ser mamá y hoy lo vivo intensamente con mis nenas Daniela y Emillie. Es mi anhelo más profundo que las dos puedan amarle al Señor con todo su corazón.
Trabajo en Autogestión de HCJB y la parte favorita de mi trabajo es conocer y abrazar a los oyentes de la radio.