ABÍ – La mujer con un esposo malo, pero con un buen hijo (Galería de la Fe)

Hoy en la Galería de la Fe nos complacemos en estar al frente del retrato de una mujer de fe llamada Abías o Abí, que es una contracción de su nombre. Su nombre aparece inscrito en el segundo libro de Crónicas y significa Mi padre es Dios o voluntad de Dios.

Ella era hija de Zacarías, un hombre al que Dios le dio muchas visiones. Madre del rey Ezequías quien era piadoso y fue de los pocos reyes de Israel conforme al corazón del Señor.

A pesar de la idolatría de su esposo, el rey Acaz, Abí se aferró a la paternidad de Dios y buscó hacer su voluntad. Contrarrestó toda influencia maligna de Acaz sobre su hijo Ezequías, buscó en todo momento reafirmar a su pequeño hijo quien cuando llegó al trono hizo lo que era correcto a los ojos del Señor según lo que el rey David, su ancestro real, había hecho.

Ezequías inspirado por Dios de quien aprendió mucho a través de su noble madre, originó un poderoso avivamiento espiritual en toda la nación. El nombre Ezequías significa fuerte en el Señor, y sin lugar a dudas su madre Abí tuvo mucho que ver en la selección de dicho nombre que reflejaba su confianza en Dios.

En el mundo hay muchas madres como Abí que tienen sus esposos incrédulos, pero tienen buenos hijos cristianos, producto de un esmerado y balanceado proceso de crianza. Ese fue el caso de esta valiente mujer llamada Abí, cuyo nombre merece engalanar la Galería de la Fe.

Comentarios
Por | 2017-11-30T12:43:56+00:00 30 noviembre, 2017|Vida Cristiana|

About the autor:

Tras una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación, escribiendo y leyendo noticias, me siento realizado, más aún cuando cada día, a través de los micrófonos de HCJB, puedo dar “buenas noticias” a los amigos de la sintonía. Anhelo seguir de la mano de “Papá Dios” no para ser un comunicador cristiano, sino un cristiano comunicador.