Aunque a mi edad madura me gusta el fútbol “el rey de los deportes” durante el mundial, debo contarte que cuando era pequeña, no fue así porque pasé por épocas viendo a toda la familia frente a la televisión sin saber lo que pasaba, pero ahora que hemos formado nuestro propio hogar ¿cómo crees que podemos vivir este tiempo en familia y principalmente con nuestros hijos?

Debemos ser muy proactivas en utilizar todo como una oportunidad para disfrutar conversando con nuestros hijos y enseñarles lo que más podamos. En este ambiente del fútbol en el que nos encontramos, es posible aprender muchas cosas de este deporte, mirándolos jugar con papá, siendo parte de su equipo o viendo como juegan con otros niños.

Te comparto algunos aspectos de aprendizaje que nos da el fútbol:

  • Al jugar fútbol se desarrollan valores de superación, autoestima: Porque los chicos tienen que esforzarse para ser mejores cada día.
  • Desarrollan su aprendizaje: porque deben tener los cinco sentidos puesto y utilizar su lógica para pensar en una jugada.
  • Les ayuda a hacer amigos, trabajar en equipo, unidad para perseguir un objetivo común y comparten.
  • Forma su autocontrol: a veces pueden resultar jugadas que son injustas, sin embargo, no está en sus manos el tomar justicia.
  • Los niños desarrollan el valor de la solidaridad, la importancia de ayudar a los demás y el respecto al rival.

Relacionamos al fútbol con las memorias de nuestra niñez, puede ser un vínculo afectivo esencial en la familia porque permite espacios de comunicación y estrecha relaciones entre padres e hijos.

 

Manuela Dávila

Radio HCJB

 

Comentarios

comentarios