A Ecuador producir petróleo le cuesta 39 dólares, pero lo vende a USD 30

El Presidente Correa indicó que actualmente el costo de extraer un barril de petróleo es de 39 dólares, mientras que la venta del mismo está en 30 dólares.

En abril, el ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, aseguraba que el costo de producción de cada barril de petróleo bordeaba los 27 dólares, época en la que el barril de WTI (marcador para el crudo ecuatoriano) se cotizaba en promedio de 57 dólares.

René Ortiz, exsecretario general de la OPEP, aseguró que los precios bajos del petróleo “llegaron para quedarse”, ya que el ligero aumento que se presentó durante el segundo trimestre del año fue el comienzo de una nueva precipitación de precios, que según algunos analistas, podrían llegar a promedios de entre 15 y 20 dólares en 2016.

La parroquia de Mulaló, en Cotopaxi, fue el escenario para que el presidente, Rafael Correa, recalque lo complicado del año 2015, asegurando que es “dificilísimo”. El mandatario señaló que el país atraviesa “momentos duros” no solo por la emergencia del volcán Cotopaxi, sino también por la afectación a la economía nacional por la caída de los precios internacionales del petróleo.

 

 

Comentarios
Por | 2015-08-26T10:36:54+00:00 26 agosto, 2015|Noticias|

About the autor: