A 717 aumentó el número de fallecidos en una estampida en la peregrinación de La Meca

 

Al menos 717 personas murieron y otras 805 resultaron heridas este jueves en una estampida cerca de La Meca, durante un ritual de la peregrinación musulmana anual, según un nuevo balance de la defensa civil saudí.

Según un responsable del ministerio de Salud, la avalancha tuvo lugar en el primer día del Eid al Adha, durante el ritual de la lapidación de Satán en Mina, que consiste en lanzar piedras hacia estelas que lo representan.

El accidente se produjo cerca de una de las estelas, hacia las 06:00 GMT (01:00 de Ecuador), cuando varias personas que abandonaban el lugar se cruzaron con un gran número de peregrinos que querían acceder a él.

“El número de muertos subió a 717 y el de heridos a 805”, afirmó defensa civil en Twitter, al actualizar el balance de una de las peores catástrofes del hach de los últimos años.

Los equipos de rescate intentaban evacuar a los heridos y a los cuerpos de los fallecidos, ante la mirada de unos peregrinos aturdidos.

“Por motivos desconocidos”, se cerraron dos accesos cerca del lugar donde los fieles llevan a cabo el ritual de la lapidación de Satán, afirmó Said Ohadi, el responsable de la organización iraní del hach (la peregrinación).

“Eso fue lo que causó este trágico incidente”, declaró en la televisión estatal iraní, precisando que el cierre de esos pasos sólo dejó tres accesos a la zona./ Fuente: Diario El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:56+00:00 24 Septiembre, 2015|Noticias|

About the autor: