9.893 estudiantes en el plan de evacuación

Los jóvenes serán trasladados a cuatro sitios seguros que están ubicados en La Magdalena (estación del Metro), La Marín, parque Bicentenario y coliseo Rumiñahui.

El COE Metropolitano aprobó ayer el Plan de Movilidad para 9.893 estudiantes de 35 unidades educativas que están en áreas consideradas de riesgo ante una eventual erupción del Cotopaxi, que implicaría el paso a alerta naranja, informó el alcalde Mauricio Rodas, tras subrayar que los colegios que constan en este plan se encuentran ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito y en el cantón Rumiñahui.

En total son 9.893 estudiantes que tendrán que ser movilizados a sitios seguros, agregó la autoridad municipal. Para los estudiantes que no disponen de transporte escolares se han dispuesto 170 buses municipales, además de 160 unidades particulares que trabajan directamente con los colegios.

Los jóvenes serán trasladados a cuatro sitios seguros que están ubicados en La Magdalena (estación del Metro), La Marín, parque Bicentenario y coliseo Rumiñahui.

“Los chicos serán retirados de estos lugares por sus padres, previa la presentación de la identificación correspondiente”, manifestó el secretario de Movilidad, Darío Tapia. Esta gestión se coordinó con las autoridades del Ministerio de Educación.

En los próximos días se realizarán simulacros de evacuación con los colegios que constan en el plan de movilidad, para hacer los respectivos ajustes por parte de las autoridades municipales y del Ministerio de Educación. “Los simulacros continuarán para conocer su efectividad y sobre todo para motivar y alistar a la comunidad” para una eventualidad de la naturaleza, expresó.

No habrá pico y placa

En caso de producirse una alerta naranja, el sistema pico y placa que rige en la circulación vehicular en el Distrito Metropolitano, dejará de tener vigencia hasta una segunda orden, informó ayer el secretario de Movilidad, Darío Tapia. Fuente: La Hora.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:49+00:00 23 octubre, 2015|Noticias|

About the autor: