83 policías heridos y 47 detenidos fue el saldo de las protestas en el país

El ministro José Serrano visitó la noche del jueves a los policías heridos en las manifestaciones. Foto: Tomada de la cuenta ‏@PoliciaEcuador

 

El comandante de la Policía Nacional, Patricio Pazmiño, en entrevista con GamaTv, informó que como resultado de las violentas protestas en el país del jueves se registran 83 uniformados heridos, de los cuales “8 son de consideración y 2 están graves”.

Además se detuvieron a 47 personas a nivel nacional (25 en Quito). El Comandante de la Policía Nacional explicó que las aprehensiones se debieron al uso de explosivos, daños a la propiedad pública y a las agresiones contra uniformados.

Pazmiño expresó que “es incomprensible el nivel de violencia que se está generando durante las marchas” de sectores de oposición. También desmintió “categóricamente” que se haya agredido a manifestantes indígenas como lo afirman desde la cúpula de la Conaie.

Por su parte, el viceminstro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, informó que se calculan en 6.700 personas las que participaron en las movilizaciones. Así también indicó que el dispositivo de seguridad por las marchas arrancó el 2 de agosto y se mantendrá hasta el domingo 16 de agosto./ Diario El telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:09+00:00 14 Agosto, 2015|Noticias|

About the autor: