6 expertos de la ONU decidirán el futuro de Assange

El viernes será un día decisivo para Julian Assange. En esa jornada el Grupo de Trabajo de la ONU para las detenciones arbitrarias (WGAD, por sus siglas en inglés) emitirá un fallo  que podría abrirle las puertas de la embajada de Ecuador en Londres.

Si el WGAD halla que el fundador de WikiLeaks se encuentra detenido arbitrariamente, Assange podrá abandonar Londres de manera inmediata. Así lo anuncia el portal justicia4Assange.com. Además Suecia debería poner fin a la investigación que sigue por supuestos delitos sexuales.

Melinda Taylor, una de las abogadas de Assange, indicó a EL TELÉGRAFO, que las decisiones del grupo de la ONU son vinculantes. “La comisión fue creada para aplicar e interpretar resoluciones legales con respecto a detenciones arbitrarias. Tanto Suecia como Inglaterra están obligados a cumplir con esta responsabilidad”.

El WGAD analizará básicamente dos aspectos: el primero, si Assange se encuentra detenido, y el segundo,  si su retención es arbitraria, lo que violaría los tratados internacionales de derechos humanos./ Fuente: Diario El Telégrafo

 

Comentarios
Por | 2016-02-03T09:24:10+00:00 3 febrero, 2016|Noticias|

About the autor: