540 privados de la libertad fueron trasladados de Latacunga a los centros de Cuenca y de Guayaquil

Foto: El Comercio de Ecuador

Al menos 540 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre. Los internos fueron conducidos hacia los CRS de las provincias de Guayas y de Azuay.

El informe emitido por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos del Ecuador detalla que la movilización de los PPL se desarrolló aplicando el Plan de Contingencia ante la alerta amarilla que se mantiene en el volcán Cotopaxi

La reubicación de los PPL ocurrió la noche del pasado jueves 05 de noviembre de 2015.

El operativo de seguridad contó con la participación de 300 miembros de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales y 60 miembros de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria. Karla Benítez Izurieta, viceministra de Atención a los PPL, superviso la movilización.

“Se busca salvaguardar la seguridad de los internos trasladándoles temporalmente. En el supuesto de que cambie la alerta del coloso y ser necesaria una evacuación, se podrá desarrollar de forma inmediata”, se informa en el documento.

Además, que las visitas de los familiares y conyugues de los internos trasladados está cumpliéndose de acuerdo al cronograma estipulado por esa Cartera de Estado. El horario es difundido a través del portal Web www.justicia.gob.ec

Este es el segundo traslado de PPL del Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi. El pasado 15 de agosto fueron reubicados 160 PPL en los CRS de Cuenca y Guayaquil. En la lista existían personas enfermas con hipertensión, embarazadas y con otros síntomas.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:35+00:00 10 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: