5 consejos para dejar el pasado en el pasado

A toda edad y en todo lugar encuentro personas que se han limitado por situaciones que cambiaron sus vidas. Relaciones que terminaron, padres que se separaron, una persona que abusó de la confianza para lastimar a quien no debía. Muchos se han limitado por un apodo, incluso por éxitos alcanzados que les deslumbraron tanto que no quisieron luchar por algo más en la vida.

Hoy te comparto cinco humildes consejos que me ayudan en el día a día a dejar atrás lo que debe estar atrás y extenderme hacia lo que viene. Eso lo dijo el apóstol Pablo en Filipenses 3:13. Cinco consejos que espero que te ayuden a crecer y así también bendecir a otros.

  1. El pasado no puede cambiarse, pero sí superarse
  2. Todo lo que vivimos tiene una razón de ser, tanto lo bueno como lo malo.
  3. Los puntos se conectan hacia atrás, no hacia adelante. Debes ser paciente.
  4. Debes decidir qué hacer con tú pasado: perdonarlo; superarlo; utilizarlo como una referencia, pero no ignorarlo. Ignorar lo que has vivido no soluciona nada, sólo empeora las cosas.
  5. No es verdad que el tiempo lo cura todo. Cerrar un capítulo de tu vida es una decisión, no un azar del destino o del tiempo.

Consejo extra: El pasado no se olvida, pero si decides seguir y perdonar, serán cicatrices y no heridas las que veas en el futuro.

Por: Jimmy Sarango | www.jimmysarango.com

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:15:51+00:00 22 junio, 2016|Vida Cristiana|

About the autor:

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Disfruto aprender y compartir con otros las lecciones que Dios me ha permitido vivir. Soy músico aficionado, fotógrafo improvisado y bloguero por gracia de Dios.