3 errores que cometen los padres con sus hijos

Hablemos claro, los padres hacen su mejor esfuerzo para que sus hijos sean buenas personas, o lo que llaman personas de bien. En ese proceso hay aciertos y errores, y hoy hablaré de tres errores que cometen los padres con sus hijos.

  1. Hacerse cargo de los errores de sus hijos. Si tu hijo se equivocó, no tienes por qué martirizarte, ni culparte. Tu hijo tiene un cerebro, tiene voluntad propia, y aunque hayas sido un padre ejemplar, tu hijo tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones, entre ellas, sus propias equivocaciones.
  2. Cubrir todos sus gastos. Hay una frase típica que escucho “Yo les voy a dar lo que yo no tuve”, sin darte cuenta que la falta de algunas cosas te permitió crecer, buscar oportunidades, madurar. Al darles todo lo que necesitan, no les haces un bien, les impides crecer, como cortar el capullo de una mariposa para facilitarle su salida, sin darte cuenta que ese esfuerzo le permite fortalecer sus alas.
  3. Establecer el camino que debe seguir tu hijo. ¿Qué pasaría si tu hijo quiere hacer hamburguesas toda su vida? A veces pensamos en los estudios universitarios, incluso la carrera que debe seguir un joven, pensando que eso le asegurará el éxito, impidiéndole elegir el camino a seguir. Cuando quieres decir lo que debe hacer, demuestras que quieres mantener el control, en lugar de permitir a tu hijo tomar decisiones.

Tres consejos breves sobre estos errores comunes.

  • Si tu hijo se equivoca, bríndale tu apoyo, pero no te culpes ni permitas que él te culpe por sus errores.
  • Determina un valor económico con el cual tu hijo debe aportar en casa. Siempre hay maneras de obtener un ingreso, y la necesidad siempre nos obliga a buscar una oportunidad.
  • Brinda tu guía y consejo, pero si quieres que tu hijo sea abogado, y él quiere ser artista plástico, recuerda que Dios dirige sus pasos, no tú.

 

Escrito por: Jimmy Sarango | Lee sus reflexiones en www.jimmysarango.com

Comentarios

comentarios

By |2018-01-19T14:53:31+00:0019 enero, 2018|Familia|

About the Author:

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Disfruto aprender y compartir con otros las lecciones que Dios me ha permitido vivir. Soy músico aficionado, fotógrafo improvisado y bloguero por gracia de Dios.