3 errores que cometemos en San Valentín

Se viene el 14 de febrero. Parejas y amistades se preparan para celebrar un día que, aunque sea comercial y todo lo que digamos, es una ocasión para agradecer a Dios por los amigos que tenemos o porque tenemos una compañera o compañero a nuestro lado.

El problema aparece cuando es mayor nuestro deseo por celebrar que por compartir con alguien. Hay tres errores que cometemos en San Valentín y de los cuales te quiero advertir para que sea una fecha que realmente disfrutes.

  1. Pensar que todo tiene que salir perfecto, como si fuera una cirugía. El tráfico se caotiza, tu jefe te dice que aún no puedes salir, el dinero que tenías destinado te descontaron por un pago y te desesperas porque nada saldrá como lo planificaste. ¡Tranquilo! Está bien organizar el tiempo, coordinar, pero no te estreses de más. Anticípate a los inconvenientes y avisa que te demorarás un poco. Los imprevistos suceden, podemos mantener una buena actitud ante eso.
  2. Pensamos que celebrar es sinónimo de pagar. La celebración es una actitud, un estado. Nos alegramos, bailamos, saltamos, lloramos. No tiene que ver con tener dinero y pagar por una cena o un regalo costoso. Puedes celebrar sin pagar. Una caminata, una salida, una conversación. Obviamente, conversa con tus amigos o pareja y coméntale que este año la celebración no dependerá de las finanzas, así puedes nivelar sus expectativas.
  3. Tenemos expectativas muy altas. De seguro han escuchado del dúo Chino y Nacho. Uno de los dos le propuso matrimonio a su esposa en la cima del Salto del Ángel, después de bajarse de un helicóptero. Muy romántico para algunos, imposible de pagar para otros. El problema es que muchas personas piensan que ese es el estándar que hay que alcanzar. Tenemos expectativas muy altas y esperamos que nuestra pareja nos lleve a un restaurante caro, un regalo muy fino y costoso. Baja tus expectativas. Quizá te mereces todo lo mejor del mundo, pero seamos realistas también, la celebración es que tenemos amigos o pareja, no que tenemos dinero para gastarlo con alguien.

Como dijo el apóstol Pablo: el amor no busca lo suyo. Si vas a festejar el 14 de febrero, celebra que tienes alguien a tu lado.

Escrito por Jimmy Sarango
Lee sus reflexiones haciendo clic aquí

Comentarios
Por | 2018-02-09T11:04:43+00:00 9 febrero, 2018|Vida Diaria|

About the autor:

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Disfruto aprender y compartir con otros las lecciones que Dios me ha permitido vivir. Soy músico aficionado, fotógrafo improvisado y bloguero por gracia de Dios.