276.000 estudiantes a escala nacional rendirán este sábado las pruebas ENES

Este sábado 19 de septiembre de 2015, se llevará a cabo la décima edición del Examen Nacional parara la Educación Superior (ENES).

Para este proceso se han inscrito 276.771 aspirantes, distribuidos en 561 recintos a nivel nacional, además de dos recintos en España (Madrid y Barcelona) para los migrantes ecuatorianos.

Como parte de la democratización para el acceso a la educación superior, 141 Personas Privadas de Libertad del Centro de Rehabilitación Varones No. 1 de Guayaquil rendirán el ENES y 1.238 personas con discapacidad contarán con protocolos especializados para su evaluación.

Los estudiantes podrán ingresar al recinto académico a partir de las 8:30. A las 10:00 se cerrarán las puertas de los recintos. Los aspirantes deberán portar su cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado, comprobante de recinto impreso, dos lápices 2B, un borrador suave y un sacapuntas. No podrán llevar consigo artefactos electrónicos como celular, iPod, etc.

Los consulados de Madrid y Barcelona en España, serán las sedes donde los migrantes ecuatorianos rendirán su ENES. La jornada iniciará a las 10:00 (hora local).

A  partir del 20 de octubre los estudiantes podrán revisar su puntaje a través de su cuenta de usuario en www.snna.gob.ec

El ENES es un instrumento de evaluación que mide aptitudes y explora los procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior; integra contenidos académicos básicos obtenidos durante la instrucción formal y aquellos aprendizajes implícitos en el ser humano que se desarrollan con la práctica y la resolución de problemas diarios.

De esta forma se garantiza el ingreso a la educación superior basados en la meritocracia, transparencia e igualdad de oportunidades para todas y todos los bachilleres del país.

 

 

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:57+00:00 18 Septiembre, 2015|Noticias|

About the autor: